English Version

Tome la decisión y recupere su vida.

+52 (656) 623-7845

Sistema Medbariatrix

 

El Sistema Med bariatrix, es el conjunto de valoraciones, procedimientos, recomendaciones y revisiones necesarias para el buen seguimiento de su tratamiento y llegar con éxito al objetivo deseado. Son cuatro las etapas que habrá que seguir y completar para terminar satisfactoriamente su tratamiento, a continuación explicamos cada una de ellas:

Preparación

Antes

Después

Alta

Preparación preoperatoria

 

El paciente tiene un primer contacto con el médico bariatra, quien realiza una evaluación integral de su estado actual de salud mediante una Historia Clínica, estudios de imagenología y de laboratorio que permitirán Identificar enfermedades asociadas a la obesidad, como hipertensión, diabetes, apnea del sueño, etc. Una vez hecha la evaluación, el médico determinará el procedimiento quirúrgico más apropiado para el paciente.

Posteriormente se hace una valoración por el resto de los especialistas.

 

Nutrición

Realizará evaluación antropométrica, bioquímica, dietética y del estado nutricional en general y establecerá un plan de alimentación pre-quirúrgica y posterior a la cirugía.

Psicología

Iniciará un acompañamiento psicoterapéutico a lo largo del proceso de preparación y recuperación.

Medicina Interna

Lleva el control de comorbilidades.

Anestesiología

Realizará valoración anestésica y explicará el procedimiento a realizar.

 

Una vez terminada la valoración, el cirujano prescribirá indicaciones específicas pre-operatorias en conjunto con los demás especialistas.

Para finalizar el proceso de preparación, presentaremos por escrito el consentimiento para realizar el procedimiento quirúrgico y se entrega al paciente la orden de internamiento e indicaciones para el día de la hospitalización.

Mañana de la cirugía

 

La mañana de la hospitalización, debe presentarse tres horas antes de la cirugía. Es necesario que cargue una identificación con fotografía y los estudios solicitados durante el proceso pre-operatorio.

Una vez en su cuarto, se prepara al paciente para la cirugía y se administraran medicamentos indicados por su médico y por su anestesiólogo, para pasar posteriormente a quirófano cuando lo indique el equipo quirúrgico.

Después de la Cirugía

 

El procedimiento dura aproximadamente dos horas, al finalizar la intervención, el paciente es trasladado a la sala de recuperación donde se monitorea su estado respiratorio y signos vitales durante un par de horas más, para posteriormente ser llevado a su habitación.

Al día siguiente de la cirugía, inicia el trabajo de recuperación con deambulación, ejercicios respiratorios con un inspirómetro y consumo de líquidos de acuerdo a la indicación de su nutrióloga.

 

El tiempo normal de hospitalización es 48 horas. Una vez tolerada la vía oral, la intravenosa es retirada y el paciente está listo para ser dado de alta.

 

Entregamos un detalle de recomendaciones, cuidados y datos a vigilar en casa.

Después de alta de hospital

 

El paciente acudirá a consulta con su médico cirujano, nutrióloga y psicóloga a los siete días de la cirugía.

STAR MÉDICA

Consultorio 531 y 532

Av. Paseo de la Victoria 4370

Partido Iglesias 32618 Ciudad Juárez, Chih.

Teléfono

+52 (656) 623-7845

Email

medbariatrix@gmail.com

Contamos con planes de financiamiento con:

STAR MÉDICA

Consultorio 531 y 532 Av. Paseo de la Victoria 4370, Partido Iglesias 32618 Ciudad Juárez, Chih.

 

Teléfono

+52 (656) 623-7845

Email

medbariatrix@gmail.com